5 lugares imperdibles para conocer en las Sierras de Córdoba

5 lugares imperdibles para conocer en las Sierras de Córdoba

Compartir

Córdoba es uno de los destinos más elegidos del país para pasar unas inolvidables vacaciones en familia. Sierras, sol, ríos y lagunas forman el paisaje perfecto para pasar unos días de relax en la naturaleza. Tierra de festivales, comidas criollas y con una personalidad bien característica, Córdoba es una provincia para recorrer y disfrutar. A continuación te contamos sobre algunas de sus ciudades más visitadas en los valles de Punilla y Traslasierra:

 

1- Carlos Paz

Villa Carlos Paz es un clásico entre las familias argentinas. Siendo un destino típico para las vacaciones de verano, esta región a 30 minutos de la ciudad capital promete una rutina de entretenimiento intensa. Hay hoteles en Carlos Paz para todos los gustos, equipados con piletas, solarium e incluso casino. Ideales para relajarse después de una larga jornada de caminata por el centro o de disfrutar una divertida obra de teatro.

 

2- La Falda

Ubicada en las Sierras Chicas, a 75 kilómetros de Córdoba y 45 kilómetros de Villa Carlos Paz, La Falda es un pequeño pueblo muy popular entre los argentinos para relajarse en un ambiente acogedor. Se puede realizar una excursión a un bosque cercano, visitar la reserva de agua de la presa en el Río Grande de Punilla y descubrir las Siete Cascadas. También se puede conocer el Hotel Edén, construido en 1898, con sus habitaciones, su campo de golf y sus jardines paisajísticos. Fue uno de los lugares más refinados de Argentina, frecuentado por la alta sociedad del país.

 

3- Capilla del Monte

A 109 km de la capital del Córdoba, Capilla del Monte es una de las muchas ciudades de las Sierras de Córdoba ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones en la naturaleza. La región es perfecta para el senderismo, la equitación y las playas a lo largo de lagos y ríos. Una de las atracciones más curiosas de Capilla del Monte es la Calle Techada, la única de toda América del Sur. Fue en 1954 cuando se instaló este techo para albergar una exposición internacional de fotografía.

 

4- Mina Clavero

Mina Clavero es el principal destino al pie de las Sierras Grandes para quienes prefieren la aventura y el turismo deportivo. Lejos de los grandes centros urbanos, Mina Clavero propone expediciones de 4×4 en un paisaje más árido, para practicar senderismo en las montañas, ir en kayak por los ríos, recorrer las pistas de bicicleta de montaña o sobrevolar la región en parapente.

 

5- Cosquín

Entre Carlos Paz y La Falda, Cosquín se encuentra al pie del Cerro Pan de Azúcar, llamado por los nativos “Supaj Ñuñu”. Cosquín es un pequeño pueblo que también atrae a muchos turistas en verano, principalmente los que prefieren asentarse en un camping a lo largo del río del mismo nombre. Pero lo que ha hecho famoso a Cosquín en toda Argentina es su Festival Nacional de Folklore, que se realiza durante 9 noches a fines de enero desde 1961. El Festival de Cosquín ha sido un trampolín para grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa o Soledad Pastorutti.

Compartir

No hay comentarios