Connect with us

Actualidad

Published

on

Vecinos, amigos y representantes de organizaciones sociales se unieron a familiares de Noelia Akrap, víctima de femicidio en el año 2014, para realizar obras en una plazoleta, un espacio verde que se encuentra en Lisandro de la Torre y 3, del barrio El Sol de Berazategui, donde vivía la adolescente y que se destina a su homenaje.

“Es una forma de estar presente con la familia de Noelia y una manera de concientizar para terminar con la violencia hacia las mujeres. En uno de los muros de la plaza se puede leer ‘Ni una menos’ e instalamos un banco rojo, que simboliza, a nivel mundial, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”; explicaron desde la organización.

 

Sobre este reconocimiento, la mamá de Noelia, Graciela Breganciano, expresó: “Noelia tenía 14 años cuando le arrebataron la vida. Era una chica muy activa que jugaba en este mismo espacio al vóley. Ella está presente y desde donde nos mira debe estar contenta por todo esto. Agradezco en nombre de Noelia y de todas las Noelias”.

Las instituciones del barrio tuvieron la iniciativa de que la plaza lleve su nombre con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad, y esto se oficializó cuando el Intendente, Juan José Mussi elevó el pedido al Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, se trató el proyecto y se plasmó en la Ordenanza N°5927, que designa con el nombre de “Plaza Noelia” a la Plazoleta ubicada en Diagonal Lisandro de la Torre y Calle 3, de B° El Sol.

Perpetua

Los jueces del Tribunal 4 de Quilmes votaban por unanimidad en 2017, el veredicto condenatorio y la prisión perpetua para el joven Lucas Luque, lo había encontrado responsable tras un juicio del crimen de Noelia, la adolescente que había fallecido tras ser golpeada y semienterrada viva, lo que derivaba en su deceso por asfixia en noviembre de 2014 en Ezpeleta.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com