Judiciales rechazó la oferta del 8,5% de Provincia por insuficiente y pasaron a un cuarto intermedio

Date:

En la reunión paritaria llevada a cabo ayer el Ejecutivo provincial una propuesta salarial del 8,5% a los trabajadores judiciales, la cual, fue considerada insuficiente por la Asociación de Judiciales Bonaerense. La delegación del gobierno provincial estuvo encabezada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Economía Pablo López y Santiago Avila por la cartera de Justicia.

 

La oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. Además, se propone una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

 

Desde la AJB expresaron la insuficiencia de la propuesta en la mesa de diálogo, ya que los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre, y atento que no se da respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año. Asimismo, la AJB sostuvo que el incremento debe incluir una previsión de aumentos para los últimos tres meses del año, con una revisión en el mes de diciembre.

 

Ante el rechazo de la oferta salarial, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

 

Por último, la AJB realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...