26º MUESTRA ANUAL EDUCATIVA DE BERAZATEGUI

Date:

La Secretaría de Cultura de Berazategui, desarrollará la 26º edición de la Muestra Anual Educativa (MAE). La misma se realizará el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, en la Plaza del Libertador General San Martín, en Av. Mitre entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

Allí se expondrán más de 180 stands con lo producido por los más de 10 mil alumnos de las diversas áreas educativas a lo largo del año. El cierre de cada una de las jornadas será musical: el sábado se presentará el Dúo Coplanacu, mientras que el domingo será el turno del reconocido músico David Lebón.

La nueva edición de esta fiesta popular estará abierta al público el sábado de 14.00 a 24.00; y el domingo de 14.00 a 22.00. La MAE reúne los trabajos de los más de 400 cursos que brinda la Secretaría de Cultura dentro de las Escuelas Municipales de Artesanías, Vidrio, Cerámica, Fotografía y Música, y de los talleres que forman parte de la propuesta educativa.

Al respecto, el secretario de Cultura, Federico López, destacó: «La MAE es netamente de Berazategui, los que exponen son alumnos que forman parte de los diversos cursos de nuestra Secretaría, tanto de las escuelas municipales como de los museos. Es muy interesante mostrar la propuesta de los estudiantes en el espacio público, así como también es importante la decisión política del intendente Juan Patricio Mussi de seguir sosteniendo este proyecto”.

SHOWS MUSICALES
En esta edición, el Dúo Coplanacu, oriundo de Córdoba, visitará Berazategui por primera vez y cerrará la noche del sábado 19, mientras que el domingo 20 lo hará el consagrado músico multiinstrumentista, David Lebón.

Además, se podrá disfrutar de los shows de Elemental Data (rock); Toskano (ska); el Ballet “Cultivando Tradiciones”; las Orquestas “Desprevenida” y “Sonora Marta La Reina”; la Orquesta Escuela y el Elenco de Tango de la Secretaría de Cultura local; y las bandas Juglares (rock) y Súper Nova, entre otras presentaciones.

El programa de actividades incluye también funciones de títeres, circo y murgas, junto con clases abiertas de artes visuales, cerámica, gastronomía y teatro, además de espectáculos de danzas folklóricas, ritmos caribeños y tango.

FERIA SOLIDARIA RECICLO
En el marco de la MAE, el domingo 20 ,se desarrollará la 4° edición de la Feria solidaria reCICLO. Durante misma, los alumnos de escuelas locales ofrecerán diferentes artículos hechos con elementos reciclados para financiar, con lo recaudado, diversos proyectos educativos.

Cabe destacar que quienes quieran donar productos para que los estudiantes puedan reciclarlos y venderlos en la Feria, pueden hacerlo acercándose a la planta baja del Palacio Municipal -avenida 14, entre 131 y 131 A-; al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo; al Centro Cultural Municipal Rigolleau; al Complejo Municipal El Patio o al Club Ducilo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...