2019 Caso Broccoli: liberaron a Maximiliano, su familia había marchado por Varela denunciando su inocencia

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

En agosto pasado, los familiares de Maximiliano Broccoli se habían presentado en las puertas del Juzgado de Garantías 6 de Varela para denuncia su inocencia y su detención sin pruebas. Finalmente, tras incontables presentaciones de su abogado, en las últimas horas el joven de 28 años obtuvo la prisión domiciliaria efectiva dispuesta por el juez Agüero.

El joven permanecía detenido desde el 20 de junio del 2018, por un hecho sucedido en Claypole en junio del 2017, el cual  según testigos y su testimonio no tuvo nada que ver. Su esposa así lo aseguraban a este medio, “ Ya no sabemos a quién pedirle que los ayuden. Mi marido lleva año y medio detenido por algo que no hizo” decía Ana Gómez esposa de Maximiliano y contaba que “en la noche del 16 de junio del 2017 no encontrábamos cenando en la casa de su padre en Capital porque fue el día que él me presentó oficialmente”.

 Enrique Broccoli, tío de Maximiliano relataba en la marcha que hicieron en agosto de este año que “ el único que estuvo ahí fue mi otro hijo Mauro quien al enterarse de la detención de su primo(Maxi) se entregó, pero nunca supimos de que existía una denuncia en contra de ellos, ni de que había un pedido de detención”. Y dejaron asentado en la causa que  “ el Fiscal Provisionato escuchó la denuncia de Funes – ex suegro de Mauro- quien nombró a Mauro, a Matías y a Maxi como los autores del ataque contra Víctor Encina, pero faltó a la verdad y no sabemos por qué nombró a Matías y a Maximiliano… lo grave es que Funes tiró los nombres, se desdijo y ahora no figura en la causa, pero los chicos detenidos injustamente”.

 Dos meses atrás, el Juzgado de Garantías 6 dejo en libertar a Matías de 20 por la ausencia de pruebas y ahora confirma la prisión domiciliaria para Maximiliano dado a que en las últimas testimoniales se debilitó su autoría en el hecho, quedando solo  su primo Mauro Broccoli detenido por el incidente que se investiga. Para el abogado y la familia Broccoli siempre hubo elementos, testigos y del seguimiento de antenas de telefonía que descartaban a Maximiliano y a Matías en el incidente.

El hecho

Según la investigación, pasadas las 23 hs del 16 de junio de 2017, Mauro Broccoli junto a Wilfredo Leaño; Maximiliano Broccoli; Matias Broccoli y otras personas abordaron a Víctor Encina mediante golpe de puños en la calle La Tranquera entre Irupé y Agrelo de Varela, privándolo de su libertad; dejándolo tendido en las calles mencionadas, atropellándolo causándole fractura de pelvis e internado en el Hospital El Cruce.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...