Detienen a cuatro falsos policías de la Federal en Varela

Detienen a cuatro falsos policías de la Federal en Varela

Compartir

Los delitos cometidos por falsos policías son una modalidad utilizada por bandas de delincuentes que a la luz de las estadísticas parece haberse transformado en un verdadero flagelo: desde aquellos que simulan allanamientos hasta los más atrevidos que arman operativos en plena calle.

Para que esto ocurra, los malvivientes necesitan asemejarse lo más posible a los hombres de ley. La vestimenta es fundamental, es imprescindible que los uniformes sean lo más parecido, sino iguales, a los que
utilizan los agentes en actividad.

En las últimas horas en Florencio Varela una banda de cuatro sujetos que simulaban ser policías federales fueron detenidos por el Comando de Patrullas de la Bonaerense.

A decir verdad, el ojo entrenado de dos efectivos policiales que realizaban patrullaje por la zona pudo observar la actitud sospechosa de los cuatro sujetos que circulaban en un Fiat Palio Weekend. Con debido refuerzo policial, interceptaron el vehículo y pidieron la documentación. Los cuatro mostraron credenciales de la Policía Federal. A decir de los uniformados, eran falsas.

En poder de los encausados se encontró una pistola 9 mm y municiones. Interviene la fiscalía de turno y las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría segunda.

Compartir

No hay comentarios