10 cosas que no te puedes perder en un viaje a Egipto

Date:

Si eres un apasionado de los viajes y de conocer los lugares más atractivos del mundo, no puedes dejar de agregar Egipto a tu lista  de próximos destinos a visitar. Este país cuenta con muchísimas cosas qué conocer y ver, ya que estarás visitando nada más y nada menos que la tierra de los faraones y de una de las culturas más antiguas del mundo. Si estás planeando visitar Egipto, hoy queremos mostrarte una lista de 10 cosas que no te puedes perder en tu viaje a estas tierras.

Egipto cuenta con cientos de cosas que puedes hacer, pero las 10 que te recomendaremos el día de hoy serán las más esenciales para que puedas vivir toda la experiencia al máximo, incluso si vas de viaje pocos días. Hacer un crucero por el Nilo, conocer las pirámides, ver con tus propios ojos todos los escenarios de cientos de historias sobre faraones y reyes será una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida.

Antes de comenzar a planificar qué cosas vas a hacer y ver en Egipto, tenemos algunas recomendaciones para ti. Este país cuenta con veranos muy calurosos, así que te recomendamos hacer tu visita en los meses menos calientes; aun así deberás prepararte con ropa y calzado cómodo y fresco, gorro o sombrero para cubrirte la cabeza y bloqueador solar y mucha agua.

Para mejorar tu experiencia te recomendamos hacer tu viaje mediante una agencia de viaje, así evitarás problemas de diferencia de idiomas, podrás confiar en que los guías turísticos te mostrarán exactamente lo que quieres ver y tendrás una visita inolvidable. Greca Viajes es una agencia con la que podrás reservar y planificar tus vacaciones mucho más fácilmente. Ya que sabemos qué empacar y a quienes contactar para realizar el mejor viaje a Egipto, comencemos con la lista de lugares que no puedes dejar de visitar.

1 – Las pirámides de Giza

Sin duda alguna lo primero que debes visitar son las pirámides de Giza, estas pirámides forman parte de las 7 maravillas del mundo antiguo y son un símbolo irrefutable de Egipto. Las pirámides de los faraones Kefrén, Keops y Micerinos se encuentran muy cerca de la ciudad de El Cairo, a menos de 20 Km, por lo que podrás llegar a ellas muy fácilmente desde la ciudad.

Junto con las pirámides de Giza verás la Esfinge, un monumento de más de 20 metros de alto. Todo este conjunto de monumentos destacan por sobre los demás por su tamaño.

2 – Abu Simbel

Muchos creen que Abu Simbel es un monumento incluso más hermoso que las pirámides de Giza. Este monumento queda más alejado de El Cairo, y puedes llegar a él en avión, o la opción más usada por los turistas que es mediante un tour en convoy que dura aproximadamente 3 horas. La agencia de viajes puede planificar este tour y te buscarán desde tu alojamiento para llevarte muy temprano en la mañana a Abu Simbel.

Este templo fue construido por el faraón Ramsés II para conmemorar una gran victoria, en las grandes figuras humanas que se encuentran afuera del tempo podemos ver al faraón Ramsés II y a su esposa Nefertari. Durante la noche se efectúa un espectáculo de luces que podrás ver si planificas una estadía de 2 días en este monumento.

3 – El río Nilo


El Nilo es el segundo río más grande del mundo y significó (y aún sigue significando) una gran fuente de vida y fauna para la comunidad egipcia en la época de los faraones. Muchos de los grandes monumentos se encuentran cercanos al Nilo, por lo cual no puedes dejar de visitarlo.

Una de las mejores maneras de recorrer este río es haciendo un crucero por el Nilo, en donde podrás navegar durante 2 o 3 días mientras conoces algunos lugares importantes y pruebas la gastronomía de la zona. Greca.co agencia de viajes te proporcionará asombrosos precios para que puedas realizar este recorrido.

4- El Cairo

La ciudad de El Cairo de seguro será tu punto de partida para comenzar tu aventura en Egipto, pero dentro de esta ciudad encontrarás también muchas cosas que debes visitar. Entre ellas están el bazar Jan el –Jail, donde puedes comprar artesanía y comida de la zona, el Gran Museo Egipcio, en donde podrás ver la gran colección de tesoros de Tutankamón.

Tampoco puedes dejar de visitar la mezquita más famosa de la ciudad, llamada Mezquita de Muhammad Ali que cuenta con un asombroso mirador con una genial vista a toda la ciudad. El Cairo es una ciudad muy caótica, por su gran cantidad de población, por lo que te recomendamos recorrerla con un guía que te puede proporcionar la agencia de viaje.

5 – Templo de Luxor

Este templo de más de 3500 años de antigüedad es uno de los que se encuentran en mejor estado, por lo que no podrás dejar de visitarlo. Fue construido por el faraón Ramsés II en honor al dios Amón. Cuenta con una fachada muy bien preservada, varias figras humanas llamadas Colosos y un gran obelisco. En un inicio eran dos obeliscos, pero actualmente uno de ellos se encuentra en una plaza de Paris.

6 – El Valle de los Reyes

La zona arqueológica conocida como el valle de los reyes se encuentra en el oeste del río Nilo, y es una de las paradas que realizan los cruceros por el Nilo. También podrás llegar hasta ahí en un tour de 10 Km desde Luxor. Este valle es el cementerio de una gran cantidad de faraones, reinas y príncipes. En este lugar se encontraron 60 tumbas, entre ellas la tumba del faraón Tutankamón.

Cuando se comenzaron los trabajos arqueológicos en la zona, se encontró que las 60 tumbas habían sido saqueadas, exceptuando la tumba de Tutankamón, cuyo tesoro se encuentra actualmente en el Gran Museo de Egipcio, en la ciudad de El Cairo. Podrás comprar entradas para visitar las tumbas del Valle de los Reyes, cada entrada te permite visitar 3 tumbas. Para entrar a la tumba de Tutankamón deberás pagar una entrada específica aparte.

7 – Templo de Hatshepsut

Este templo es una maravilla de la arquitectura, una construcción completamente diferente al resto de los templos que encontrarás, en primer lugar por la forma en la que está construido, con grandes terrazas, estando en su mayoría excavado dentro de una gran montaña rocosa. Además de esto, este es el templo de la única faraona mujer, la reina Hatshepsut. En los muros del templo se cuenta la historia de esta gran faraona.

Podrás visitar este templo el mismo día que visites el Valle de los Reyes, ya que se encuentran bastante cercanos. En tu visita a este templo también verás 2 grandes colosos o figuras humanas que resguardan la entrada al templo, además verás otros 4 colosos que están caídos.

8 – Karnak

Karnak es el segundo centro turístico más grande de Egipto, después de las pirámides. Este se encuentra en la zona de Tebas, que para la época de los faraones fue la capital de Egipto. Es por esto que en la zona los faraones fueron construyendo muchos templos, obeliscos, colosos, muros y mucho más, en honor al dios Amón, y en forma de competencia entre ellos para posicionarse como el faraón más grande de todos.

Así que al visitar este lugar tendrás muchas cosas para ver. Te recomendamos asistir acompañado de un guía turístico para que no te pierdas ni una de las cosas que este lugar tiene para sus visitantes.

9  – Templo de Kom Ombo

Este templo es uno de los más grandes y hermosos que puedes visitar, es un templo doble que fue construido por Ramses II en honor a los dioses Sobek y Horus. Es por esto que Kom Ombo es un templo doble, una de las partes dedicada al dios Sobek y la otra al dios Horus. Está construido con columnas enormes en su fachada, y en el interior podrás encontrar grabados, animales momificados y algunos instrumentos quirúrgicos que se usaban en la época.

Muy cerca del templo Kom Ombo se encuentra el templo de Horus, un gran templo cuyo interior está lleno de grabados muy hermosos. Ambos templos están a las orillas del río Nilo, por lo que son paradas indispensables para los cruceros.

10 – Sharm el-Sheikh

Alejandonos un poco de los templos y monumentos del antiguo Egipto, queremos hablarte de Sharm el.Sheikh. Esta es la ciudad costera más moderna de Egipto, se encuentra al sur del país, en la franja costera del mar rojo. Si quieres disfrutar de playas hermosas durante tu recorrido por Egipto, no puedes dejar de pasar al menos unos días en esta hermosa ciudad.

Para llegar a Sharm el-Sheikh podrás planificar un tour con Greca.co Agencia de Viaje que te llevará desde El Cairo hasta las hermosas playas de esta zona. Si estás en esta ciudad también podrás hacer un tour para conocer El Cairo. De esta manera podrás disfrutar de todo lo que Egipto tiene para ti.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...